Las 10 aplicaciones imprescindibles para móvil
16027
single,single-post,postid-16027,single-format-standard,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-9.5,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Descárgate las 10 aplicaciones imprescindibles para móvil y conviértete en un Smartphonelopitecus

"apps", "android", "iPhone"

Descárgate las 10 aplicaciones imprescindibles para móvil y conviértete en un Smartphonelopitecus

Desde hace varias décadas sabemos que el hombre apareció sobre la tierra como producto de un proceso de evolución. La teoría de la evolución de Darwin es la idea ampliamente sostenida de que la vida está relacionada y que ha descendido de un ancestro común. Sin embargo la teoría no explica los saltos evolutivos. Lo resuelve argumentando cambios en la estructura básica del código genético a través de mutaciones.

De esta manera, el Australopitecus tenía ya las características principales del ser humano: caminaba erguido, se reproducía y vivía en grupos compactos pero pequeños. Luego vendrían otras especies de homínidos como el Homo Habilis, que toma ese nombre porque junto a sus restos se encontraron restos de piedras talladas. Es de suponer que si tenía la habilidad necesaria para usar la piedra, también la tuvo para usar huesos y palos según su voluntad. Y así hemos ido mutando nuestro ADN en base a nuestras facultades y funciones cognitivas.

La innovación tecnológica de hoy en día ha permitido al ser humano seguir evolucionando hasta alcanzar cotas más altas y crear una nueva especie; el Smartphonelopitecus. Este homínido siente la imperiosa necesidad de no separarse de su teléfono móvil ni para ir al baño. Siente pánico ante la idea de que se quede sin batería, prefiere llegar a fin de mes sin dinero que sin su tarifa de datos e, incluso, es capaz de mirar hasta 150 veces al día la pantalla en busca de notificaciones.

Sin embargo, hay gente que tiene un smartphone y que no sabe cómo utilizarlo en función de sus necesidades. Incluso muchas personas apenas se descargan aplicaciones, porque principalmente utilizan el móvil para hacer llamadas o enviar mensajes y correos electrónicos. Por eso, si te acabas de comprar un smartphone o quieres sacarle el máximo rendimiento posible, no te pierdas las 10 aplicaciones imprescindibles para móvil y ser todo un auténtico Smartphonelopitecus.

1.- Almacenamiento en la nube

1.- Almacenamiento en la nube

Evidentemente también es algo necesario y a tener en cuenta. El almacenamiento en la nube ha visto un crecimiento espectacular en estos últimos años, siendo ahora prácticamente un estándar el confiar nuestros datos en la nube proporcionándonos ventajas como la completa movilidad, el poder disfrutar de nuestros datos en cualquier lugar y otras ventajas que hacen lo que hoy en día es de la nube. Para ello os recomendamos la app de Google Drive. Todos los archivos que subas a Drive, como vídeos, fotos y documentos, se guardan de forma segura mediante una copia de seguridad para que no los pierdas. Disponible para iPhone y Android.

2.- Generador de contraseñas

2.- Generador de contraseñas

Cada vez tenemos que memorizar más claves y contraseñas, y nunca las tenemos a mano cuando más las necesitamos. Esta aplicación, seleccionada como unas de las mejores del 2014, es una de las imprescindibles, y ahora que ha pasado a ser gratis, más todavía. Con 1Password vamos a poder gestionar de manera sencilla nuestras contraseñas y compartirlas con la aplicaciones de escritorio para Mac o Windows. Disponible para iPhone y Android.

3.- Despertador personalizado

3.- Despertador personalizado

En este caso os presentamos dos aplicaciones gratuitas, que aunque a priori son muy parecidas, no existe la misma para las dos plataformas. Si eres usuario de Android, Timely es una aplicación de despertador que sincroniza todas tus alarmas entre diferentes dispositivos y ofrece muchas opciones de personalización. En el caso de que tengas un iPhone, Despertador Free es una fantástica APP. Te puedes levantar con un pitido, con música, con la información meteorológica del día o con tus feeds RSS favoritos, Facebook y Twitter incluidos.

4.- Productividad personal

4.- Productividad personal

¿Te has olvidado de que tenías una reunión por la tarde? ¿y de tu cita con el dentista? ¿has ido a hacer la compra y te has dejado la lista en casa? Necesitas un asistente personal. Hay una gran variedad de APP’s dentro de esta categoría, pero hay una que nos sacará de más de un apuro, Any.do. Con Any.do, puedes registrar fácilmente las cosas que deseas hacer y asegurarte de que se realicen. Es gratis, sencillo y divertido. Disponible para iPhone y Android.

5.- Ponte en forma

5.- Ponte en forma

Si eres usuario de Android y quieres ponerte en forma descárgate Strava. Esta aplicación al principio era sólo para ciclismo, pero ahora se ha actualizado y sirve para cualquier actividad física. Pruébala y seguro que notas como cada día mejoras tu rendimiento en los entrenamientos. Y para iPhone, si eres de los que se deja atrapar por su sofá, os recomendamos Zombies, Run! Y es que no hay mejor modo de forzarse a correr que tener que escapar de una horda de zombies dispuestos a devorarte. Sin lugar a dudas, esta APP nos garantiza una forma diferente de hacer deporte.

6.- Un escáner en tu bolsillo

6.- Un escáner en tu bolsillo

Con la aplicación Camscanner podrás escanear cualquier documento realizando una foto. Podrás digitalizar un documento en cuestión de segundos y obtener una copia en PDF o JPG. Gracias a su recorte inteligente y al auto-realce será mucho más fácil obtener documentos claros y nítidos. Además, ahora si recomiendas esta APP a tus amigos obtendrás gratis la versión Premium. Disponible para iPhone y Android.

7.- ¿Nos tomamos algo?

7.- ¿Nos tomamos algo?

¿Has quedado con tus amigos y no conocéis un sitio cerca para ir a tomar algo? Con Foursquare encuentra los mejores lugares para comer, beber, comprar o visitar en cualquier ciudad del mundo. Con esta APP podremos hacer un listado de los lugares visitados, ir ganando puntos y logros que nos ayudarán a competir con nuestros amigos. Podremos compartir dónde estamos en las principales redes sociales, encontrar jugosos descuentos, además de información y recomendaciones que nos pueden ser muy útiles a la hora de elegir un sitio. Disponible para iPhone y Android.

8.- Guía para serie adictos

8.- Guía para serie adictos

¿Se te acaban las series de TV? Descárgate la APP TVShow Time y únete a la comunidad más activa y divertida de series de TV, que ya cuenta con más de 500.000 fans. Crea tu propio calendario, selecciona tus series favoritas y haz un seguimiento de los capítulos que has visto y de los que te faltan por ver. Esta aplicación también incluye un sistema de alertas que te avisa cada vez que sale un capítulo nuevo. Así no te perderás tus series favoritas nunca más. Disponible para iPhone y Android.

9.- Noticias a la carta

9.- Noticias a la carta

Flipboard es la revista personal que puedes editar con las historias, noticias, fotos y vídeos que más te interesan. Lee publicaciones de primer nivel como CNN, El País, El Mundo o National Geographic. Con esta APP puedes encontrar cualquier fuente de información gracias a la barra de búsqueda. Además puedes conectarte a las Redes Sociales y compartir tus publicaciones con tus grupos de amigos. Disponible para iPhone y Android.

10.- Conecta tus aplicaciones favoritas

10.- Conecta tus aplicaciones favoritas

Simplifica tu vida con IFTTT gracias a sus conexiones automáticas con cientos de aplicaciones. Gracias a las recetas automáticas ya creadas, puedes hacer cualquier cosa que se te pase por la cabeza: enviar un correo electrónico automáticamente al cargar una foto en Instagram, guardar todos tus tuits favoritos en una nota en Evernote, exporta todos tus contactos a una hoja de cálculo de Google Drive y miles de cosas más. En esta APP encontrarás miles de recetas para automatizar todo tipo de tareas. Disponible para iPhone y Android.

No hay comentarios

Publica tu comentario

Pin It on Pinterest

Share This